Connect with us

Dato útil

Conoce los nuevos recorridos, extensión de trazados y ampliación de horarios en buses Red

Publicado

Conoce los nuevos recorridos, extensión de trazados y ampliación de horarios en buses Red

Los nuevos recorridos que comenzaron a funcionar este fin de semana, mejoran la cobertura desde, hacia y en el interior de las comunas de Vitacura, Las Condes y Peñalolén, mientras que las extensiones de trazados y horarios benefician a las usuarias y usuarios de Huechuraba, Lo Barnechea, Macul y Ñuñoa.

En el marco de la mayor transformación del sistema Red Movilidad, a partir del sábado 18 de febrero, se sumaron una serie de nuevas mejoras en los recorridos de buses en Santiago. Ese día, se incorporan dos nuevos servicios, que agregan alternativas de viaje entre Las Condes y Peñalolén y entre Santiago Centro y Vitacura. Además, cuatro recorridos modifican sus trazados y otros dos extienden sus horarios de funcionamiento, entregando más posibilidades de traslado a las personas usuarias del transporte público.

Nuevos buses

420

El nuevo recorrido 420 operará entre el Metro Escuela Militar y el Metro Los Presidentes, entregando una nueva conexión entre las comunas de Las Condes y Peñalolén. Este servicio, que mantiene el mismo trazado del recorrido 420e, pero agregando paradas adicionales, pasa por la estación de Metro Príncipe de Gales. El nuevo 420 funciona de lunes a viernes en el siguiente horario:

Hacia (M) Los Presidentes 06:00 a 09:10 / 17:00 a 21:00 hrs.
Hacia (M) Escuela Militar05:30 a 09:15 / 17:30 a 21:10 hrs.

445c

En tanto, el nuevo 445c llega para complementar los recorridos 405 y 405c, ofreciendo una nueva conectividad entre el centro de Santiago y la comuna de Vitacura, pasando por las estaciones de Metro Baquedano y Tobalaba. El nuevo 445c  también funciona de lunes a viernes en este horario:

Hacia Vitacura06:00 a 08:50 hrs.
Hacia Santiago centro15:30 a 20:45 hrs.

Modificaciones

En cuanto a las modificaciones de recorridos, el B14 extiende su trazado en la comuna de Huechuraba, sumando nuevas paradas en El Salto y Av. Santa Clara. Por otro lado, también en Huechuraba, el recorrido 116 modifica su trazado en ambos sentidos, transitando hacia Santiago por Santa Clara, Recoleta y Premio Nobel y, en su sentido hacia Huechuraba, por Camino al Bosque de Santiago, Recoleta y Santa Clara. Es importante indicar que, el servicio C18 extiende su trazado, circulando por Av. Las Torres, Juan Cristóbal y Guillermo Subiabre, cubriendo el sector que abandona el 116.

En tanto, en Lo Barnechea, el servicio C01 extiende su recorrido, transitando por Camino Circunvalación y Camino Media Luna, mientras que el C01c agrega detenciones en San José de la Sierra, Monseñor Escrivá de Balaguer y San José María Escrivá de Balaguer. 

Además, el recorrido C01c cambia de horario, operando día completo de lunes a domingo en las siguientes horas:  

  • Lunes a viernes hacia Plaza San Enrique: 05.30 – 23.30 hrs. / Hacia (M) Escuela Militar: 06:30 – 23.40 hrs.
  • Sábado hacia Plaza San Enrique 05.30 – 23.30 hrs. / Hacia (M) Escuela Militar: 06.00 – 23.40 hrs.
  • Domingo ambos sentidos: 05:30 – 23.30 hrs.

El recorrido D17v también extiende su funcionamiento de lunes a domingo entre 06:30 y 22:30 hrs., mientras que el 117 pasa a operar de lunes a domingo entre 05:30 y 23:30 hrs. en ambos sentidos.

Todas estas modificaciones son parte del proceso de mejoras en el sistema de buses del transporte público Avanzamos Contigo, que incluye la llegada de 1.600 buses nuevos de alto estándar, eléctricos y ecológicos, mejoras en paraderos y cambios de recorridos y nuevos servicios, los cuales se están implementando de manera paulatina entre diciembre de 2022 y mayo de 2023.

Fuente: red.cl

Dato útil

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

Publicado

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

En el taller de fotografía se trabajará con vestuario inspirado y certificado por el reconocido diseñador Shingo Sato, creador de la técnica de reconstrucción transformacional.

La marca Canon, líder en tecnología de imagen digital, realizará un novedoso Taller de Fotografía de Moda. La actividad contará con la visita del reconocido diseñador japonés Shingo Sato, quien es conocido a nivel internacional por su maestría en el patronaje y confección de vestuario utilizando técnicas en 3D. La actividad será el próximo miércoles 6 de septiembre en la sede Apoquindo de Inacap. Se podrá acceder de forma gratuita bajo una previa postulación. 

Uno de los puntos destacados del taller será la utilización de entre cuatro a cinco piezas de ropa inspiradas y certificadas con la innovadora técnica de reconstrucción transformacional, que incorpora elementos del arte del origami creado por Shingo Sato. Esta técnica ha cautivado a la industria de la moda debido a su enfoque único y creativo para transformar textiles en obras de arte tridimensionales.

Paula Ziegler, fotógrafa de Canon guiará a los asistentes a través de cada etapa esencial del proceso de producción fotográfica: desde la selección del vestuario y maquillaje, hasta la elección del modelo, la creación de la iluminación correcta para cada toma, y la edición de las fotografías para que los participantes obtengan una visión completa de cómo se construye una imagen de moda espectacular.

Las postulaciones están abiertas hasta hoy, por lo que es una oportunidad única para adentrarse y aprender más sobre este mundo. Asimismo, experimentar el proceso completo de la producción fotográfica de moda, desde el moodboard, maquillaje, vestuario, toma fotográfica, edición e impresión.

Continua leyendo

Dato útil

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

Publicado

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

La Multigremial Nacional en conjunto a Abastible entregarán más de 500 recargas de gas para ayudar a las Pymes afectadas por las inundaciones del centro-sur de Chile y levantar sus negocios. 

Entre las comunas que recibirán este beneficio se encuentran; Doñihue, Coltauco, Santa Cruz, Hualañé y Licantén, las que fueron una de las zonas más afectadas. 

Continua leyendo

Dato útil

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Publicado

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Comunidad Joven, es parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), un club de descuentos y beneficios para las y los jóvenes de entre 15 y 29 años. Este espacio funciona en formato 100% digital y se centra en cuatro ejes principales: educación, recreación, emprendimiento, salud y bienestar.

Dentro de los beneficios se encuentra el acceso a una cuenta bancaria sin cobros ni comisión, descuentos en preuniversitarios, clínicas dentales, cursos de inglés, aranceles universitarios, etc.

La suscripción es gratuita y se puede hacer a través de su página web https://www.injuv.gob.cl/comunidad-joven con la clave única.

Continua leyendo

Dato útil

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Publicado

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Las fuertes lluvias producto del sistema frontal, han provocado que las calles de la ciudad queden inundadas, formando grandes pozas de agua, impidiendo que  las personas puedan cruzar la calle de manera habitual. Razón por la cual han vuelto aparecer los famosos triciclos que por una “propina” te cruzan de una calle a otra evitando que te mojes. 

Los conductores de estos triciclos suelen usar ropa impermeable y botas de agua para protegerse de las intensas lluvias que se han tomado la capital durante estos días. El cruce a peatones se realiza por una moneda solidaria.  

En un carro pueden caer hasta tres personas y es primordial que se concentre el peso al medio para que este no se de vuelta. Ha sido una labor milenaria que ha traspasado décadas y que sigue ayudando a que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro sin mojarse.  

Continua leyendo