Connect with us

Dato útil

Las 9 claves para hacer la mejor “Sopaipilla pasada”

Publicado

Las 9 claves para hacer la mejor                   “Sopaipilla pasada”

Hoy 10 de julio se celebra el Día de la Sopaipilla, una comida característica de la gastronomía nacional y que es reconocida en gran parte de Latinoamérica. Sin embargo la preparación que más cautiva en estos días fríos son las famosas “sopaipillas pasadas”.

Si no sabes cómo prepararla, acá te contamos las 9 claves para hacer la mejor sopaipilla pasada chilena.

1. El zapallo

Las sopaipillas deben sí o sí llevar zapallo, pese a que desde Temuco al sur generalmente las hacen sin zapallo (ojalá del tipo camote por su color y textura). De esta manera se diferencian finalmente de un pan clásico y tradicional, además de aportar un dulzor particular y maravilloso. Un buen dato es ocupar el agua de cocción del zapallo para la masa de la sopaipilla.

2. La manteca

Aunque aquí ya es gusto personal, hay consenso en que lo mejor es ocupar manteca. De lo contrario, se puede usar aceite y así las pueden comer veganos y vegetarianos.

3. La sal

Puede sonar extraño, pero agregarle sal a la masa es un detalle que vale la pena considerar. En el caso de las masas, la sal es un realzador del sabor que le da un toque único a la sopaipilla.

4. La fritura

Siempre en aceite hondo para que cubra por completo las sopaipillas. Y a temperatura alta, pero nunca humeando, ya que se cocinaría por fuera y quedaría cruda en su interior.

5. La chancaca

Al momento de preparar la chancaca, debe ser Deliciosa ya que su intensidad, color y sabor son únicos.

6. El sabor

Para la salsa, el gusto personal es lo que prima. Se puede agregar desde cascarita de naranja, canela, clavos de olor o vainilla. ¡Cada uno decide!

7. La cocción

Una vez que la chancaca se disuelve por completo y comienza a ebullir, está lista para comenzar a agregar las sopaipas. Un dato: si el caldito de chancaca no se ha disuelto, se puede espesar con un poco de maicena disuelta en agua fría. Pero tampoco tan espesa, para que las sopaipillas vayan absorbiendo la variedad de sabores de la salsa. Sobre el tiempo, se recomiendan alrededor de 10 minutos.

8. El acompañamiento

Disfrútalas con un té. Con un té verde funciona bien (sin endulzar) para equilibrar su gran y rica carga de sabor.

9. Los secretos

Desde tamizar la harina a ocupar polvos de hornear. Y para Los Reyes de la Sopaipilla Pasada, agregarle un toque de coñac y café para intensificar el sabor. Sin embargo, en lo que todos concuerdan es que lo más importante es el amor, cariño y paciencia con que se prepara la receta.

Con estas 9 claves podrás conseguir la mejor sopaipilla pasada, para disfrutar en su día y derribar los mitos referentes a su preparación.

Dato útil

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

Publicado

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

En el taller de fotografía se trabajará con vestuario inspirado y certificado por el reconocido diseñador Shingo Sato, creador de la técnica de reconstrucción transformacional.

La marca Canon, líder en tecnología de imagen digital, realizará un novedoso Taller de Fotografía de Moda. La actividad contará con la visita del reconocido diseñador japonés Shingo Sato, quien es conocido a nivel internacional por su maestría en el patronaje y confección de vestuario utilizando técnicas en 3D. La actividad será el próximo miércoles 6 de septiembre en la sede Apoquindo de Inacap. Se podrá acceder de forma gratuita bajo una previa postulación. 

Uno de los puntos destacados del taller será la utilización de entre cuatro a cinco piezas de ropa inspiradas y certificadas con la innovadora técnica de reconstrucción transformacional, que incorpora elementos del arte del origami creado por Shingo Sato. Esta técnica ha cautivado a la industria de la moda debido a su enfoque único y creativo para transformar textiles en obras de arte tridimensionales.

Paula Ziegler, fotógrafa de Canon guiará a los asistentes a través de cada etapa esencial del proceso de producción fotográfica: desde la selección del vestuario y maquillaje, hasta la elección del modelo, la creación de la iluminación correcta para cada toma, y la edición de las fotografías para que los participantes obtengan una visión completa de cómo se construye una imagen de moda espectacular.

Las postulaciones están abiertas hasta hoy, por lo que es una oportunidad única para adentrarse y aprender más sobre este mundo. Asimismo, experimentar el proceso completo de la producción fotográfica de moda, desde el moodboard, maquillaje, vestuario, toma fotográfica, edición e impresión.

Continua leyendo

Dato útil

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

Publicado

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

La Multigremial Nacional en conjunto a Abastible entregarán más de 500 recargas de gas para ayudar a las Pymes afectadas por las inundaciones del centro-sur de Chile y levantar sus negocios. 

Entre las comunas que recibirán este beneficio se encuentran; Doñihue, Coltauco, Santa Cruz, Hualañé y Licantén, las que fueron una de las zonas más afectadas. 

Continua leyendo

Dato útil

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Publicado

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Comunidad Joven, es parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), un club de descuentos y beneficios para las y los jóvenes de entre 15 y 29 años. Este espacio funciona en formato 100% digital y se centra en cuatro ejes principales: educación, recreación, emprendimiento, salud y bienestar.

Dentro de los beneficios se encuentra el acceso a una cuenta bancaria sin cobros ni comisión, descuentos en preuniversitarios, clínicas dentales, cursos de inglés, aranceles universitarios, etc.

La suscripción es gratuita y se puede hacer a través de su página web https://www.injuv.gob.cl/comunidad-joven con la clave única.

Continua leyendo

Dato útil

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Publicado

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Las fuertes lluvias producto del sistema frontal, han provocado que las calles de la ciudad queden inundadas, formando grandes pozas de agua, impidiendo que  las personas puedan cruzar la calle de manera habitual. Razón por la cual han vuelto aparecer los famosos triciclos que por una “propina” te cruzan de una calle a otra evitando que te mojes. 

Los conductores de estos triciclos suelen usar ropa impermeable y botas de agua para protegerse de las intensas lluvias que se han tomado la capital durante estos días. El cruce a peatones se realiza por una moneda solidaria.  

En un carro pueden caer hasta tres personas y es primordial que se concentre el peso al medio para que este no se de vuelta. Ha sido una labor milenaria que ha traspasado décadas y que sigue ayudando a que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro sin mojarse.  

Continua leyendo