Connect with us

Dato útil

”Peligroso”: Así está la calidad del aire en algunos sectores del país

Publicado

”Peligroso”: Así está la calidad del aire en algunos sectores del país

Según una página que ve la calidad del aire en vivo, los sectores próximos a la localidad de ”Hualqui” en la Región del Biobío presentan un carácter peligroso.

En muchos sectores del país se puede divisar que el ambiente se ve brumoso o también se nota una nube de humo sobre las ciudades y pueblos.

Esto debido a los distintos siniestros a lo largo del país, que provocan un efecto tóxico en el aire. Algunas comunas de la Región Metropolitana están en categoría ”insalubre”, por ejemplo Puente Alto, La Pintana, El Bosque, La Florida, Las Condes, Vitacura, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, entre otros.

Puedes ver la calidad del aire en vivo aquí, o en la página oficial del Gobierno página oficial del Gobierno.

Recomendaciones del Ministerio de Salud por el humo

  • Evita realizar actividad física o deporte, sobre todo al aire libre.
  • Frente al humo de un incendio, cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio. 
  • Evita generar fuentes de combustión al interior del domicilio como prender parrillas, inciensos o velas. Además, no es recomendable fumar.
  • Grupos de riesgo como personas mayores, embarazadas, niñas y niños, pacientes asmáticos o con EPOC. deben evitar salir de su domicilio o exponerse al humo.
  • Si hay mucho humo, usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
  • Usa mascarilla, esta simple medida le da protección frente a la inhalación de humo (las mascarillas de uso quirúrgico tienen eficiencia de filtrado más que suficiente para las partículas de humo cuyos diámetros, por lo general va desde 1 µm a 100 µm -micrómetros).
  • Si estás en una zona donde está ocurriendo un incendio forestal, debes seguir las recomendaciones de la autoridad pertinente y acatar la evacuación.

Dato útil

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

Publicado

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

En el taller de fotografía se trabajará con vestuario inspirado y certificado por el reconocido diseñador Shingo Sato, creador de la técnica de reconstrucción transformacional.

La marca Canon, líder en tecnología de imagen digital, realizará un novedoso Taller de Fotografía de Moda. La actividad contará con la visita del reconocido diseñador japonés Shingo Sato, quien es conocido a nivel internacional por su maestría en el patronaje y confección de vestuario utilizando técnicas en 3D. La actividad será el próximo miércoles 6 de septiembre en la sede Apoquindo de Inacap. Se podrá acceder de forma gratuita bajo una previa postulación. 

Uno de los puntos destacados del taller será la utilización de entre cuatro a cinco piezas de ropa inspiradas y certificadas con la innovadora técnica de reconstrucción transformacional, que incorpora elementos del arte del origami creado por Shingo Sato. Esta técnica ha cautivado a la industria de la moda debido a su enfoque único y creativo para transformar textiles en obras de arte tridimensionales.

Paula Ziegler, fotógrafa de Canon guiará a los asistentes a través de cada etapa esencial del proceso de producción fotográfica: desde la selección del vestuario y maquillaje, hasta la elección del modelo, la creación de la iluminación correcta para cada toma, y la edición de las fotografías para que los participantes obtengan una visión completa de cómo se construye una imagen de moda espectacular.

Las postulaciones están abiertas hasta hoy, por lo que es una oportunidad única para adentrarse y aprender más sobre este mundo. Asimismo, experimentar el proceso completo de la producción fotográfica de moda, desde el moodboard, maquillaje, vestuario, toma fotográfica, edición e impresión.

Continua leyendo

Dato útil

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

Publicado

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

La Multigremial Nacional en conjunto a Abastible entregarán más de 500 recargas de gas para ayudar a las Pymes afectadas por las inundaciones del centro-sur de Chile y levantar sus negocios. 

Entre las comunas que recibirán este beneficio se encuentran; Doñihue, Coltauco, Santa Cruz, Hualañé y Licantén, las que fueron una de las zonas más afectadas. 

Continua leyendo

Dato útil

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Publicado

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Comunidad Joven, es parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), un club de descuentos y beneficios para las y los jóvenes de entre 15 y 29 años. Este espacio funciona en formato 100% digital y se centra en cuatro ejes principales: educación, recreación, emprendimiento, salud y bienestar.

Dentro de los beneficios se encuentra el acceso a una cuenta bancaria sin cobros ni comisión, descuentos en preuniversitarios, clínicas dentales, cursos de inglés, aranceles universitarios, etc.

La suscripción es gratuita y se puede hacer a través de su página web https://www.injuv.gob.cl/comunidad-joven con la clave única.

Continua leyendo

Dato útil

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Publicado

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Las fuertes lluvias producto del sistema frontal, han provocado que las calles de la ciudad queden inundadas, formando grandes pozas de agua, impidiendo que  las personas puedan cruzar la calle de manera habitual. Razón por la cual han vuelto aparecer los famosos triciclos que por una “propina” te cruzan de una calle a otra evitando que te mojes. 

Los conductores de estos triciclos suelen usar ropa impermeable y botas de agua para protegerse de las intensas lluvias que se han tomado la capital durante estos días. El cruce a peatones se realiza por una moneda solidaria.  

En un carro pueden caer hasta tres personas y es primordial que se concentre el peso al medio para que este no se de vuelta. Ha sido una labor milenaria que ha traspasado décadas y que sigue ayudando a que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro sin mojarse.  

Continua leyendo