Connect with us

Dato útil

¡Vacaciones a $0! Cinco panoramas gratuitos en Santiago para febrero

Publicado

¡Vacaciones a alt=

La recomendación perfecta para personas que se quedan en la capital lo que resta del verano y quieran acceder a buenos panoramas sin gastar de más.

Aún quedan vacaciones y muchas veces las ideas de panoramas se acaban, es por esto que Portal Nacional te deja algunas opciones gratuitas, en Santiago, para visitar y disfrutar de un grato lugar, ya sea en familia, amigos, pareja o en soledad.

Jazz al atardecer

Este panorama es ideal para las personas que gustan de la música en vivo, en especial el Jazz, y relajarse al aire libre.

La Municipalidad de Vitacura a través de su Corporación Cultural ofrece Jazz al atardecer. Todos los miércoles de febrero a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar de presentaciones en vivo con músicos y músicas destacados del género.

Todo esto en Lo Matta Cultural, un centro patrimonial ubicado en Avenida Kennedy que cuenta con hermosos jardines y árboles frutales que harán que tu experiencia sea aún más placentera.

Jardín Japonés

El Jardín Japonés, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, es uno de los atractivos que no te puedes perder. Este jardín es una representación de la cultura tradicional japonesa y tiene una particularidad única: un espacio dedicado a la contemplación y reflexión. Por esta razón, en el lugar no se permiten mascotas, ni hacer picnic o jugar a la pelota.

Para llegar, puedes acceder por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, y luego hay que caminar unos 10 minutos para llegar hasta la entrada del lugar.

La vista a Santiago desde el jardín es maravillosa, también hay un estanque de agua, flores de loto, puentes pintorescos, un amplio espacio lleno de verde y hasta un molino de agua.

Parque Cerro Calán

Debido a la vista que tiene de Santiago y alrededores, el Cerro Calán es perfecto para practicar senderismo y deportes al aire libre. Funciona de lunes a domingo y festivos: 07:00 a 20:00 hrs.

Además, en la cima del cerro se encuentra un observatorio astronómico perteneciente a la Universidad de Chile, el cual es utilizado para realizar investigaciones y estudios científicos sobre el universo y el cosmos.

Existe un popular sendero de dos kilómetros en total, el cual da una vuelta completa al cerro, con una pendiente muy leve, por lo que es ideal para toda la familia.

Palacio Pereira

El Palacio Pereira es un edificio patrimonial ubicado en el barrio Santa Ana, pleno centro de Santiago.

Estuvo en proceso de restauración durante 10 años pero actualmente es posible visitar el primer piso y el patio interior de este Monumento Histórico.

Tiene por misión promover la cultura, el folclor y las tradiciones de nuestro país. Marca un hito en el manejo del patrimonio chileno y latinoamericano.

Este edificio es una verdadera joya arquitectónica. Además, si estás buscando un lugar para tomar fotos, el Palacio Pereira es el lugar perfecto.

Para visitarlo, debes saber que está abierto de martes a sábado, y es necesario inscribirse previamente a través de su página web.

Parque de Bellavista/ Santuario de Schoenstatt

A tres cuadras de Av. Vicuña Mackenna y La Florida, se encuentra el Santuario de Bellavista. Este santuario fue creado hace 70 años por la orden católica de Schoenstatt, un movimiento alemán que rinde especial devoción a la Virgen María.

A pesar de tener una connotación religiosa, no es necesario ser creyente para visitar este lugar. Aún así, a las 12 del día se puede asistir a misa.

El Santuario de Bellavista cuenta con un extenso jardín lleno de árboles, arbustos y un ambiente de paz y silencio, ideal para caminar, sentarse en una de sus bancas y leer, escuchar música o simplemente meditar. Este oasis de tranquilidad está abierto desde las 6 AM hasta las 9 PM.

Uno de los rincones especiales del santuario es la pequeña capilla de piedra que está rodeada de hiedra, que es característica de la orden y que ofrece una oportunidad única para tomar fotografías.

Dato útil

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

Publicado

Canon realizará taller gratuito de fotografía y tendrá como invitado al diseñador Shingo Sato

En el taller de fotografía se trabajará con vestuario inspirado y certificado por el reconocido diseñador Shingo Sato, creador de la técnica de reconstrucción transformacional.

La marca Canon, líder en tecnología de imagen digital, realizará un novedoso Taller de Fotografía de Moda. La actividad contará con la visita del reconocido diseñador japonés Shingo Sato, quien es conocido a nivel internacional por su maestría en el patronaje y confección de vestuario utilizando técnicas en 3D. La actividad será el próximo miércoles 6 de septiembre en la sede Apoquindo de Inacap. Se podrá acceder de forma gratuita bajo una previa postulación. 

Uno de los puntos destacados del taller será la utilización de entre cuatro a cinco piezas de ropa inspiradas y certificadas con la innovadora técnica de reconstrucción transformacional, que incorpora elementos del arte del origami creado por Shingo Sato. Esta técnica ha cautivado a la industria de la moda debido a su enfoque único y creativo para transformar textiles en obras de arte tridimensionales.

Paula Ziegler, fotógrafa de Canon guiará a los asistentes a través de cada etapa esencial del proceso de producción fotográfica: desde la selección del vestuario y maquillaje, hasta la elección del modelo, la creación de la iluminación correcta para cada toma, y la edición de las fotografías para que los participantes obtengan una visión completa de cómo se construye una imagen de moda espectacular.

Las postulaciones están abiertas hasta hoy, por lo que es una oportunidad única para adentrarse y aprender más sobre este mundo. Asimismo, experimentar el proceso completo de la producción fotográfica de moda, desde el moodboard, maquillaje, vestuario, toma fotográfica, edición e impresión.

Continua leyendo

Dato útil

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

Publicado

Conoce el beneficio que entregará La Multigremial en conjunto de Abastible

La Multigremial Nacional en conjunto a Abastible entregarán más de 500 recargas de gas para ayudar a las Pymes afectadas por las inundaciones del centro-sur de Chile y levantar sus negocios. 

Entre las comunas que recibirán este beneficio se encuentran; Doñihue, Coltauco, Santa Cruz, Hualañé y Licantén, las que fueron una de las zonas más afectadas. 

Continua leyendo

Dato útil

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Publicado

¿Sabías que puedes optar a beneficios exclusivos por ser joven?

Comunidad Joven, es parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), un club de descuentos y beneficios para las y los jóvenes de entre 15 y 29 años. Este espacio funciona en formato 100% digital y se centra en cuatro ejes principales: educación, recreación, emprendimiento, salud y bienestar.

Dentro de los beneficios se encuentra el acceso a una cuenta bancaria sin cobros ni comisión, descuentos en preuniversitarios, clínicas dentales, cursos de inglés, aranceles universitarios, etc.

La suscripción es gratuita y se puede hacer a través de su página web https://www.injuv.gob.cl/comunidad-joven con la clave única.

Continua leyendo

Dato útil

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Publicado

Vuelven los tradicionales triciclos para cruzar a la gente en estos días de lluvia

Las fuertes lluvias producto del sistema frontal, han provocado que las calles de la ciudad queden inundadas, formando grandes pozas de agua, impidiendo que  las personas puedan cruzar la calle de manera habitual. Razón por la cual han vuelto aparecer los famosos triciclos que por una “propina” te cruzan de una calle a otra evitando que te mojes. 

Los conductores de estos triciclos suelen usar ropa impermeable y botas de agua para protegerse de las intensas lluvias que se han tomado la capital durante estos días. El cruce a peatones se realiza por una moneda solidaria.  

En un carro pueden caer hasta tres personas y es primordial que se concentre el peso al medio para que este no se de vuelta. Ha sido una labor milenaria que ha traspasado décadas y que sigue ayudando a que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro sin mojarse.  

Continua leyendo